Como en el viejo PRI de López Portillo, Marko Cortés presidirá al PAN sin competidores

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se perfila para la reelección en la presidencia luego de que los únicos otros dos competidores se bajaron de la contienda.

Tras las irregularidades en la renovación del partido, Adriana Dávila y Gerardo Priego, aspirantes a la dirigencia del blanquiazul, se retiraron de la disputa para el periodo 2021-2024. Quedando así, Marko Cortés como candidato único.

“Las ilegalidades e irregularidades van desde la cooptación de miembros hasta la brutal manipulación y desfiguración del padrón, pasando por la falsificación de firmas, la estructura corporativizada del partido, el uso de recursos de la institución para beneficio de un candidato, la ausencia oprobiosa de la comisión electoral y la amenaza a la militancia para impedirle expresarse libremente”, detalló Priego, diputado federal y militante de Acción Nacional.

Esto luego de que Cortés presentara a la sede nacional 110 mil firmas de supuestos militantes, es decir más del 40 por ciento del padrón. Mientras que Dávila solo logró 19 mil y Priego ni siquiera presentó.

En conferencia de prensa, Priego Tapia expuso que el partido ha dejado de ser democrático y su actual dirigencia ha permitido todo tipo de agravios y delitos electorales.

Cabe destacar que el primero en bajarse fue el actual Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien denunció las irregularidades y fallas en la dirigencia desde que fue presidido por Ricardo Anaya.

Ante secuestro del PAN por parte de Marko Cortés, Pancho Domínguez se baja de contienda interna

El hoy prófugo de la justicia utilizó la presidencia del partido como catapulta para la candidatura presidencial, para luego entregar los peores resultados electorales del partido en 30 años.

Tras la salida de la presidencia, Anaya Cortés impuso a Marko Cortés en la presidencia quien realizó una operación similar a la de este proceso cuando compitió contra Manuel Gómez Morín hace unos años.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!