México supera a Estados Unidos en vacunación en zona fronteriza

Para la pronta apertura de la frontera con Estados Unidos, el Gobierno de México ha incrementado significativamente el ritmo de vacunación, a tal grado que de este lado la vacunación es mucho mejor que del lado norte.

La vacunación contra el COVID-19 en la frontera norte de nuestro país registra un avance del 76 por ciento, porcentaje mayor al del lado estadounidense que solo llega al 64 por ciento.

Según las cifras oficiales, en el lado mexicano 12.3 millones de personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna, casi la mitad fueron inoculadas en los últimos tres meses en municipios de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Baja California y Chihuahua ya superan, en todo el estado y no solo en los municipios fronterizos, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada. Y en Tamaulipas la cifra es del 79 por ciento.

En Nuevo León, por otro lado, el 73 por ciento de su población mayor de 18 años ya fue inoculada.

Del lado estadounidense las cifras son claramente menores, pues en California son el 70 por ciento de la población quienes han recibido la vacuna contra COVID-19, mientras que en Texas es tan solo el 57 por ciento la población inoculada.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!