El Presidente López Obrador recibe a los integrantes de CELAC

En punto de las 19:00 horas inició, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la cena de honor que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los jefes de Estado y ministros que participarán en la sexta Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Con ello se da por iniciadas las actividades de este encuentro que busca armar un plan regional de vacunas y atención contra el coronavirus o COVID-19, crear un fondo contra desastres y un posicionamiento político contra la Organización de Estados Americanos (OEA).

En víspera de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mandatario mexicano platicó con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla. También recibió a los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

A este evento que será privado se prevé la asistencia de los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas. Los grandes ausentes son el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien canceló de último momento; así como los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!