Jorge Miranda toma protesta en Zacatecas

Al asistir a la sesión solemne del cabildo de Zacatecas, y luego de tomarle protesta a Jorge Miranda Castro como alcalde de la capital para el periodo 2021-2024, el gobernador David Monreal dio su respaldo al edil y a los capitalinos.

Asimismo, David Monreal consideró que Jorge Miranda ha llegado en su mejor momento a gobernar el municipio de Zacatecas ya que cuenta con la experiencia, la capacidad, la convicción, y la decisión de la gente que le dio su confianza, por lo que pidió a los capitalinos no lo dejen solo en su lucha.

“Te va a ir bien, no te desesperes frente la necesidad y la falta de recurso para enfrentar esta terrible realidad”, le dijo el mandatario al alcalde. Además, aprovechó para informar sobre la difícil situación por la que atraviesa el estado.

De igual manera, agradeció el respaldo y apoyo de los capitalinos, a quienes les aseguró, va a sacar adelante el compromiso de la transformación social. “Zacatecas va a tener Gobernador”, insistió.

Por su parte, Jorge Miranda, tras rendir protesta como alcalde, dijo que su administración se adhiere a la nueva gobernanza, un concepto acuñado por el Gobernador Monreal para llevar a cabo la transformación de Zacatecas gracias a un equilibrio entre el poder público y la sociedad civil.

En ese sentido, reiteró al mandatario que cuenta con todo su apoyo y que será su principal aliado en la capital para ir juntos en el cambio de época que se vive con la instalación de una nueva gobernanza. “Al contar con su apoyo y trabajar en conjunto, codo a codo, será más sencillo sortear las nuevas adversidades”, agregó Miranda.

“Mi lealtad absoluta hacia usted señor Gobernador, conoce la valía de la capital y cuenta con nosotros”, agregó.

Además, este viernes se realizó la primera Sesión Ordinaria y Extraordinaria de Cabildo, donde las y los regidores aprobaron por unanimidad las propuestas del presidente municipal, Jorge Miranda, para dirigir las diferentes secretarías de la Administración 2021-2024.

Gabriela Alejandra Rodríguez será titular de la Secretaría General de Gobierno; Cecilia Monjaraz estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; Laila Ernestina Villasuso Sabag, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Carla Daniela Maldonado Ríos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Miguel Félix Carrillo, de la Secretaría de Servicios Públicos; Luis Mario Báez Vázquez, de la Secretaría de Obras Públicas; Manuel Espartaco Gómez García, de la Secretaría de Planeación;  Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus, de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, mientras que Gustavo Serrano Osorio estará en la Dirección de Seguridad Pública.

Luego de la votación, el alcalde capitalino tomó protesta a las y los secretarios, quienes se comprometieron a trabajar de manera óptima y según lo establecido en las normas y reglamentos nacionales, estatales y municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!