La Transformación avanza: presenta Claudia Sheinbaum Tercer Informe de Gobierno

El día de hoy, frente a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó su Tercer Informe de labores, en el que destacó la reducción en la violencia, la reactivación económica, el apoyo a jóvenes, entre otras cosas.

Al iniciar su discurso, la Jefa de Gobierno destacó el esfuerzo conjunto para hacer frente a la pandemia. Recordó que se creó un sistema de salud único, se pasó de 2 mil a 8mil camas para atender covid y se contrataron a más de 4 mil profesionales de la salud.

Resaltó que el 91 por ciento de las personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid y se han aplicado un total de 10 millones 400 mil vacunas.

En materia económica, la Doctora expuso que la CDMX recibió 3 mil 300 millones de dólares en inversión extranjera, siendo la ciudad más atractiva para la inversión.

Los delitos de alto impacto en la capital del país de redujeron en casi el 50 por ciento y la Jefa de Gobierno hizo especial hincapié en los delitos contra las mujeres, pues el feminicidio presentó, en el último año, una reducción del 24 por ciento, mientras que la detención de agresores aumentó en 37 por ciento.

Sheinbaum Pardo dejó en caro el compromiso de su Gobierno con los jóvenes capitalinos, pues informó que se ha beneficiado a 1 millón 200 mil estudiantes de nivel básico con la beca “Para empezar”, además del apoyo en útiles y uniformes escolares.

Por otro lado, nombró algunos de los reconocimientos internacionales que su Gobierno ha recibido, como el de récord Guinness de la línea de teleférico más larga del mundo o como la distinción de Ciudad Ganadora Global en el Desafío de ciudades de WWF 2019-2020.

Por último, la representante del Obradorismo en la Ciudad de México expresó que no es momento de futurismo ni de agendas personales, por lo que seguirá trabajando en favor de los habitantes de dicha entidad y aseguró que está dedicada a consolidar la Transformación.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!