Detienen a empresario Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos de Veracruz

Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido por el delito de fraude, informó esta tarde la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Agentes de la Policía de Investigación de la capital del país atendieron la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía del Estado de México y detuvieron al empresario en el aeropuerto de Toluca.

Kuri Grajales está siendo investigado y lleva a cabo un proceso legal luego de que pidiera 120 millones de pesos a TV Azteca para mantener a Veracruz en primera división.

El club fue expulsado de la Liga MX por la Federación Mexicana de Futbol luego de que acumulara más de siete meses de aduedos a los jugadores, situación por la que, incluso, varios futobolistas se negaban a jugar.

El fiscal de Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que Fidel “N” ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, donde quedará a disposición de un juez quien habrá de determinar su situación legal.

Cabe destacar que Kuri Grajales es militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el cual fue diputado en dos ocasiones. Asimismo, fue cercano al exgobernador de la entidad, Javier Duarte, quien actualmente cumple una condena de 9 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!