Estas son las brigadas de médicos cubanos que apoyaron en la tragedia del COVID-19

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria, exhibió una vez más su ignorancia luego de cuestionar las brigadas médicas de Cuba, las cuales han salvado miles de vidas durante esta pandemia por COVID-19.

Más allá de las diferencias que se pueda o no tener con el modelo económico y político cubano, en un hecho objetivo que su sistema de salud es de los mejores del mundo, y las brigadas “Henry Reeve” no son la excepción.

Las brigadas de médicos cubanos han sido reconocidas en todo el mundo desde hace 16 años. Durante la actual pandemia, médicos cubanos han atendido a más de 60 mil pacientes con covid en todo el mundo, en países como Italia, Qatar, Andorra, Sudáfrica y México.

No obstante, las 57 brigadas de casi 5 mil médicos han cumplido su misión solidaria en 40 países y brindado servicios asistenciales a más de 3 millones de personas.

En este sentido, el senador que hace unas semanas invitó a nuestro país al franquista Santiago Abascal, líder del partido español VOX; ahora se queja de que médicos cubanos hayan apoyado a nuestro sistema de salud durante la pandemia.

Rementeria acusa que los médicos cubanos en realidad no cuentan con estudios, esto lo aseveró a partir de que los brigadistas no cuentan con certificado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, como si sus estudios en la isla no contaran.

Desde luego que medios tradicionales se han sumado a la ola de descalificaciones a los médicos que acudieron a nuestro país a realizar una labor solidaria durante la crisis por el coronavirus.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!