¿Martí vs Xóchitl en la CDMX? El Obradorismo arranca con ventaja la disputa por la jefatura de gobierno

El Obradorismo arranca con ventaja la disputa por la Jefatura de Gobierno en 2024, reveló la más reciente encuesta del diario El Financiero.

Según los datos de la casa encuestadora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados cuentan con una intención del voto efectiva del 47 por ciento, mientras que la del PRI-AN-RD es del 43 por ciento.

Asimismo, dieron a conocer que el aspirante del Obradorismo mejor posicionado es Martí Batres, actual Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien cuenta con una opinión favorable del 35 por ciento y un nivel de conocimiento del 73 por ciento.

Por parte del conservadurismo, la senadora Xóchitl Gálvez sería la mejor posicionada del bloque prianista; mientras que Salomón Chertorivski, exfuncionario calderonista y mancerista, sería el predilecto para abanderar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC).

En el escenario en que los tres personajes antes mencionados sean candidatos, el Obradorismo se quedaría con el triunfo con el 32 por ciento de los votos, mientras que el PRIAN se quedaría en el 30 por ciento.

Por otro lado, el candidato del partido de Enrique Alfaro obtendría tan solo el 8 por ciento de los votos en la capital del país.

Cabe destacar que el 14 por ciento de los encuestados dijo no saber aún por quien o si votará y otro 14 por ciento no ser vio convencido por ninguna de las tres opciones.

Asimismo, otros posibles candidatos dentro de la Cuarta Transformación como Mario Delgado y Clara Brugada no fueron medidos en los sondeos publicados por El Finacniero.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!