Secretaría de Cultura y Gobierno de Tlaxcala impulsarán arte local a través de programa de estímulos a la creación

En conjunto con la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar lanzó una convocatoria para apoyar el desarrollo de proyectos culturales en el estado, informó el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez.

Se trata de una serie de estímulos que entregará la Secretaría de Cultura y el ITC a la comunidad artística, intérpretes, compositores, escritores, jóvenes en formación que estén desarrollando un proyecto artístico.

La convocatoria considera 1 millón 640 mil pesos para dar apoya hasta 30 proyectos dentro de las siguientes disciplinas: artes visuales, danza, literatura, teatro, música, medios audiovisuales y alternativos.

En esta emisión, los estímulos serán distribuidos en una sola entrega y cubrirán un periodo de ocho meses para el desarrollo de proyectos artísticos, en las categorías de: Jóvenes Creadores e Intérpretes; Creadores e Intérpretes; Creadores e Intérpretes con Trayectoria; Grupos Artísticos y, por vez primera, la categoría Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, misma que otorgará tres apoyos de 30 mil pesos cada uno; mientras que el estímulo al “Creador Emérito” será un premio único de 100 mil pesos.

Martínez Velázquez, quien será Secretario de Cultura de Tlaxcala a partir del próximo año, expuso que la convocatoria se realizará con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que “contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales del estado”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto explicó que buscarán impulsar el talento de Tlaxcala, así como apoyar la cultura en todo el país y que su acceso sea incluyente e igualitario.

“Con esta convocatoria buscamos impulsar el talento que hay en Tlaxcala, esperamos que muchas creadoras y creadores se inscriban y muestren la gran diversidad cultural que hay en este gran estado”, añadió.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo desde hoy y hasta el 20 de octubre. El único requisito es ser originario o residente de Tlaxcala, además, claro, de cumplir con el proceso de registro: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

Para más información, la convocatoria está disponible en las redes del ITC, así como de la Secretaría de Cultura:

https://www.gob.mx/cultura/prensa/el-sistema-de-apoyos-a-la-creacion-y-proyectos-culturales-abre-la-convocatoria-pecda-tlaxcala-2021

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!