Aunque no les guste, nosotros invitamos a presidentes de todas las posturas: AMLO

Tras la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el bloque conservador se lanzó en críticas contra el Gobierno de la Cuarta Transformación por invitar a gobernantes de izquierda en Latinoamérica.

México extendió la invitación y recibió a todos los países miembros de la CELAC para esta sexta cumbre; no obstante, a los conservadores mexicanos no les pareció que se invitara a algunos mandatarios como Miguel Díaz-Canel de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela.

Ante esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que nuestro país invita a todos, independientemente de las posturas. México siempre recibirá a todos y más cuando se trata de “nuestra América”, destacó.

“Como decía el poeta cubano José Martí: “nuestra américa”, como decía cuando se refería a los países del Caribe y América Latina.

“Eso de “América para los americanos” tiene que cambiar, tiene que convertirse en “América es de todas y de todos los americanos”, apuntó en referencia a que comúnmente se le dice ´América´ a los Estados Unidos.

“Nuestro gran continente es la tierra de Hidalgo, de San Martín, de Bolívar, de Washington”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!