Indira Vizcaíno y Víctor Villalobos buscan potenciar el campo colimense

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se acompañarán los esfuerzos del gobierno electo de Colima para potenciar la producción agroalimentaria en la entidad. Detalló que se reforzarán las campañas sanitarias, el incremento y mejora de su hato ganadero y la transferencia tecnológica para los sectores agrícolas más rezagados.

Al encabezar una reunión de trabajo con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, y su equipo de transición, el funcionario federal destacó que Colima representa una de las principales puertas de entrada y salida de productos agroalimentarios a los mercados más competitivos del mundo, por lo que reforzar el estatus fito y zoosanitario de la entidad es fundamental.

Indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ejerce una gran responsabilidad para trabajar de la mano con los productores en la salvaguarda del patrimonio agrícola, pecuario, pesquero y acuícola del país.

De igual manera, abundó que los ganaderos contarán con la asesoría y recursos federales para el incremento y mejora genética de sus hatos, lo que, aunado al buen trabajo que han realizado para el control y erradicación de la tuberculosis bovina, potenciará la actividad pecuaria.

Villalobos Arámbula celebró que uno de los ejes rectores de la nueva administración de Colima sea dignificar el trabajo de los jornaleros agrícolas, a través del trato y salarios justos.

Aseveró que cada año se contratan en el país alrededor de siete millones de trabajadores en el campo mexicano y es compromiso del gobierno garantizarles empleo digno y evitar la ocupación de menores de edad.

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, indicó que una de las prioridades de su administración será convertir al campo colimense en un pilar de desarrollo económico y social, y aumentar el número de productores beneficiados.

Bajo este esquema, expusieron que respaldarán a productores de autoconsumo y pequeña escala con paquetes tecnológicos, semillas de calidad, apoyos para reproducción animal y asesoría técnica y comercial, subrayó.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, adelantó que con la implementación permanente del Programa Moscamed en la entidad, el gasto operativo correrá a cargo del gobierno federal, lo que permitirá liberar recursos para otros programas sanitarios, como la erradicación del picudo negro, el barrenador del hueso del aguacate y la detección temprana de la roya del café.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!