La pobreza en Guerrero se contuvo por programas sociales del Gobierno del Presidente

La pobreza en Guerrero se contuvo gracias a los programas federales del Presidente López Obrador, afirmó la diputada Beatriz Mojica en la conferencia de prensa donde fue presentada la agenda legislativa de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero.

“El gobierno del Presidente ha sentado las bases del desarrollo en la entidad que permite que lleguen los programas sociales directamente a la población, sin intermediarios y transformando la visión de las políticas públicas y la distribución de recursos, lo que ayuda directamente a las familias de nuestros estado” refirió la legisladora.

Además, la diputada hizo énfasis en la necesidad de programas sociales estatales complementarios para que exista una incidencia real en el combate a la pobreza, tema en el que celebró la coincidencia con la Gobernadora electa Evelyn Salgado y que impulsará su gobierno.

Al respecto, también dijo que “el actual gobierno estatal desapareció todos los programas sociales dejando desprotegida a la población más vulnerable, la pobreza aumentó, según las cifras del Coneval; a partir de 2018 los únicos programas que existen en Guerrero son los federales, lo que amortiguó el aumento de la pobreza”.

La diputada celebró la presentación de la agenda legislativa que afirmó fue construida en unidad y anteponiendo los intereses del estado. Agregó que dicha agenda incluye los temas de género, derechos humanos, combate a la corrupción, medio ambiente, entre otros.

Finalmente, anunciaron que buscarán dialogo permanente y el consenso con las otras fracciones y representaciones parlamentarias para que sus propuestas sean llevadas a cabo con éxito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!