“No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”: Rosa Icela Rodríguez en comparecencia ante Senado

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, compareció ante el Senado de la República para dar cuenta de los resultados en materia de seguridad en este tercer año de Gobierno.

“No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz. Vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, una responsabilidad, una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno”, expresó.

Durante su discurso, Rosa Icela destacó que la actual administración busca combatir al crimen organizado de manera distinta a como se había venido haciendo. Por ejemplo, bloqueando más de 40 mil cuentas bancarias vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos.

Asimismo, apuntó que todos los días trabaja en coordinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del resto del Gabinete de Seguridad, para regresar la paz a las comunidades y contribuir a preservar la tranquilidad y el orden público.

Desde las 6 de la mañana, todos los días, el gabinete de seguridad se reúne para construir la paz, a través de la coordinación interinstitucional, lo que se replica en 32 mesas estatales.

“Sí es bueno aspirar a que en México haya más abrazos y menos balazos, pero es un trabajo de todos. Aspiramos a una sociedad más fraterna donde no haya esta disputa criminal, y la paz sí se construye con más abrazos”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!