Unidad y movilización para la Transformación: Morena anuncia reorganización y proceso de afiliación

De cara a la revocación de mandato y ante la campaña de desacreditación en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los medios conservadores, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció una reestructuración interna, así como la afiliación de nuevos militantes.

En los últimos dos procesos electorales, el Obradorismo ha resultado victorioso y se ha colocado como la primera fuerza política en nuestro país; no obstante, el principal partido de este movimiento requiere de una reorganización, así lo anunció su dirigencia a través de un comunicado.

“Aún tenemos la obligación de reorganizarnos y potenciar al máximo nuestra capacidad de movilización y seguir convocando a los millones de mujeres y hombres de buena voluntad que anhelan sumarse a nuestro proyecto y contribuir a la regeneración de la vida pública.

“(…) Necesitamos consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsando la Transformación nacional”, explica el documento.

Asimismo, establecieron cinco puntos:

  1. Asegurar que la elevada aprobación y reconocimiento del Presidente se vea reflejada con un triunfo contundente en la Consulta Popular para la ratificación de mandato en marzo del 2022.
  2. Asegurar que toda persona que deseé afiliarse al partido pueda hacerlo, a través de un proceso nacional de afiliación, reafiliación y credencialización desde este mes y hasta mediados del próximo año.
  3. Que cada militante retome el diálogo casa por casa para construir su Comité de Defensa de la Cuarta Transformación con vecinos, familia, comunidad, compañeros de trabajo y colectivos estudiantiles.
  4. Fortalecer la vida interna a través de las asambleas estatutarias y la celebración del Congreso Nacional en noviembre para renovar al Consejo Nacional, el Consejo Consultivo y las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.
  5. Multiplicar las tareas del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) para llegar a todos los rincones del país, a todos los representantes, gobernantes, funcionarios, militantes y comités.

El documento fue firmado por el Presidente del partido, Mario Delgado; por la Secretaria General, Citlalli Hernández; la Presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján; el Director del INFP, “El Fisgón” y el Consejero Nacional, Pedro Miguel.

Asimismo, las y los gobernadores actuales, las y los gobernadores electos, así como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, suscribieron el acuerdo. Además de todos los legisladores del partido.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!