Abelina ya tiene la solución para los problemas de recolección de basura en Acapulco

En algunas zonas de Acapulco persiste el problema de la recolección de basura, pues a pesar de que se han implementado acciones para un plan emergente, los montones de basura aún se mantienen en las calles.

La actual Presidenta Municipal Adela Román, quien dejará el cargo en unas semanas, se ha comprometido ha resolver el problema esta misma semana; sin embargo, todavía falta basura por recolectar.

En este sentido, el Gobierno entrante de Abelina López Rodríguez ha manifestado su preocupación porque la actual administración esté buscando dejarle el problema a la siguiente Presidenta Municipal y no asumir su responsabilidad.

La propia Abelina, en entrevista, fue muy crítica de la gestión de la actual mandataria local y le pidió asumir su responsabilidad para terminar con el problema de la recolección.

Ante la crisis que se ha desatado por la contratación de camiones, Abelina dejó en claro que es asunto del Gobierno actual, por lo que ella no asumirá los impagos que el Ayuntamiento asuma previo a su toma de protesta.

Asimismo, dejó en claro que ella resolverá el problema una vez tome protesta como Presidenta Municipal del Puerto, incluso, dijo tener listos los camiones que atenderán este asunto.

Son 35 camiones los que el Pueblo de Acapulco le prestarán al Ayuntamiento para recoger la basura del municipio, aunados a los 10 con los que ya se cuentan, informó la próxima Presidenta Municipal.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!