AMLO anuncia vacunación anticovid para un millón de niños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de vacunar contra COVID-19 a 1 millón de niños con sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad.

Hace unas semanas el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya había informado que este sector de la población estaba contemplado en el programa nacional de vacunación, por lo que el Primer Mandatario de reafirmó esta mañana en conferencia de prensa.

La decisión se da en línea de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias internacionales sanitarias que aseguran que no es necesaria la vacuna para menores de edad, o al menos no debería ser la prioridad, salvo en el caso que presentan alguna enfermedad grave.

Tal es el caso del millón de niñas y niños mexicanos que serán inoculados contra el coronavirus, para quienes incluso ya se tienen contempladas las vacunas.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema. Vamos a tener suficientes vacunas”, explicó López Obrador.

Asimismo, reiteró que su Gobierno tomará decisión con base en conocimiento científico y en las recomendaciones de las organizaciones de salud. Por lo que harán caso omiso de las presiones comerciales y mercantiles de quienes buscan vender sus vacunas, aunque no sea necesario aplicarlas.

No obstante, no dejó de agradecer a las empresas que han desarrollado la vacuna contra una enfermedad tan repentina.

“Hay empresas a las que les agradecemos mucho, porque lo que hicieron es excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y ha salvado millones de vidas, es para premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, concluyó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!