Desmienten ´fake news´ sobre supuesta inclinación en torre de control de Aeropuerto Felipe Ángeles

Las imágenes que se difundieron en redes sociales sobre una supuesta edificación inclinada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son completamente falsas, expuso Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es quién en los medios de comunicación.

Durante días recientes, grupos conservadores y hasta medios de comunicación dieron a conocer que “México tiene su Torre de Pisa” por la inclinación en la torre de control en el Aeropuerto de Santa Lucía.

No obstante, la imagen sobre la supuesta torre chueca como la de Italia es falsa y fue manipulada para desprestigiar a la nueva obra en el Estado de México.

“Es falsa y carece de sustento técnico. Las imágenes fueron tomadas desde un ángulo que produce ese efecto visual”, explicó García Vilchis en la conferencia matutina de este miércoles.

Asimismo, dio a conocer las declaraciones sobre el encargado de la construcción del aeropuerto, quien aseguró que las imágenes fueron distorsionadas. Además de que la construcción se realiza bajo altos estándares de calidad.

Por otro lado, se llevaron a cabo estudios para saber si estaba inclinada, los resultados descartaron lo anterior. También, se descartó cualquier tipo de daño al edificio tras el sismo de hace unas semanas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!