Le llueven críticas a Margarita Zavala durante intervención en Cámara de Diputados

En una de sus primeras participaciones, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, fue blanco de críticas por parte de los legisladores quienes recordaron uno de los episodios más oscuros en la historia de México.

Al pasar hablar a la tribuna, la esposa de Felipe Calderón se lanzó contra el Gobierno de la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador por “llevar a la pobreza a millones de mexicanos”.

No obstante, la legisladora federal tuvo que detener su discurso en al menos tres ocasiones luego de que los diputados del Obradorismo la abuchearan y comenzaran a gritar “¡ABC!, ¡ABC!, ¡ABC!”, en referencia a la Guardería en Sonora incendiara en junio de 2009.

Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, era dueña de la guardería y el incendio se provocó por la negligencia en el manejo de la estancia. La familiar de la panista fue exonerada y jamás tuvo que enfrentar a la justicia, gracias a la ayuda de los entonces presidente y primera dama.

Durante los abucheos, la diputada trató de insistir en su crítica al actual Gobierno, pero el cinismo en su discurso provocó el enojo de la mayoría obradorista. Tras las interrupciones Zavala se mostró notablemente molesta: “no he podido ni hablar”.

Cabe destacar que Margarita Zavala no ha tenido un arranque especialmente bueno en la Cámara baja, pues lo sucedido el día de ayer se suma a las vacaciones que se tomó a los dos días de haber tomado protesta como legisladora. Durante su viaje a España, Zavala Gómez del Campo de reunió con líderes católicos para traer más ideas al bloque conservador en nuestro país.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!