Se acabó la novela: Evelyn Salgado Gobernadora electa de Guerrero

Luego de un ríspido proceso electivo en Guerrero, donde autoridades electorales y oposición intentaron a toda costa evitar el triunfo del Obradorismo, ayer se ratificó el triunfo de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral (TEPJF) terminó con el drama de la elección por la gubernatura y validó el contundente triunfo que “La Torita” obtuvo el 6 de junio pasado.

Durante el proceso, el propio TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron un lamentable papel, luego de retirarle la candidatura al candidato original del Obradorismo: Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, hicieron caso omiso de las irregularidades y coacción del voto por parte del candidato del PRI-RD a la gubernatura, Mario Moreno. Quien, además, inició una campaña para invalidar la elección y arrebatarle a la mala la gubernatura a Evelyn.

Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena celebró la decisión del Tribunal de confirmar la victoria del Obradorismo en Guerrero. “La Transformación avanza”, expresó.

Por su parte, la Gobernadora electa expresó que con la decisión del árbitro electoral, “se valida la voluntad popular” y de esta manera “avanzar en la Transformación profunda, pacífica y en armonía” de Guerrero.

Por último, agradeció la confianza del Pueblo guerrerense y refrendó su compromiso con la reconciliación, unidad y fraternidad de todas y todos.

“¡Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada! ¡Con unidad y esperanza haremos historia!”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!