Claudia Sheinbaum se manifiesta en contra del retiro de 5 concejalías a Morena por parte de la Sala Regional del TEPJF

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral (TEPJF) le retirara arbitrariamente 5 concejalías al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se manifestó en contra de la decisión.

Se trata de cinco obradoristas, miembros de los concejos de Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc a quienes se les está tratando de impedir que formen una oposición seria al PRIAN en dichas alcaldías.

El PAN Naranja busca ganar a la mala lo que no obtuvo en las urnas

En conferencia de prensa, un reportero cuestionó a la Doctora Sheinbaum por esta situación, a lo que contestó que no le parecía correcto.

Asimismo, afirmó que, por lo general, los tribunales electorales en nuestro país se han convertido en cuotas de los partidos. Dejando de lado su principio de imparcialidad.

El día de ayer, el obradorista Paulo García, uno de los afectados por la decisión de la Sala Regional, hizo un llamado a respetar la voluntad de miles de “vecinas y vecinos que optaron por la Transformación es sus demarcaciones frente a las derechas azul y naranja”.

Además, apuntó que estaba consciente de que la denuncia que presentó en contra del alcalde electo de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, “caló hondo y que harán todo lo que esté en sus manos para cerrarnos el paso”.

Cabe destacar que en el caso de Coyoacán es especialmente escandaloso, pues Morena obtuvo 115 mil votos, mientras que el PRI 41 mil y Movimiento Ciudadano 10 mil. La Sala Regional pretende dejar a Morena con 3 concejales, al PRI con 1 y a MC con 1, cuando estos últimos dos obtuvieron cuatro y once veces menos votos, respectivamente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!