Es impostergable poner fin al bloque económico contra Cuba: Ebrard ante la ONU

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller Marcelo Ebrard pidió el fin al bloqueo económico al que Estados Unidos tiene sometida a la isla de Cuba.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que, ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel mundial, es indispensable poner fin al embargo financiero, económico y mercantil contra Cuba.

«Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo», expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=7zs71gCrrk4&feature=youtu.be

Por otro lado, el Secretario también se pronunció en contra del tráfico ilegal de armas, pues es “el combustible que alimenta la violencia a nivel mundial”. Además, de manifestar la preocupación de México para que la ONU tome medidas al respecto.

“Continuaremos llamando la atención de la comunidad internacional sobre el comercio irresponsable de armas y su tráfico, así como el vínculo con el incremento de la violencia los homicidios y la comisión de crímenes de alto impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos y limitan sus posibilidades de desarrollo.

Esperamos que el Consejo pueda tomar medidas para que haya un control más estricto de las armas pequeñas y ligeras, ya que estas son el combustible que alimenta los conflictos del mundo”, expuso.

Por otro lado, se pronunció en contra de la creación de nuevos asientos permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, pues este debe ser más representativo, democrático, transparente y eficiente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!