Beatriz Gutiérrez Müller: mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad

Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer que demuestra su profundo amor al país exhibiendo inteligencia e intelectualidad, consciente de un México que no fue conquistado sino saqueado, ideóloga del despertar histórico de este país, ha incomodado igual a ignorantes que a conservadores. No solo les agravia que una mujer en Palacio Nacional haya renunciado a la vida de superficialidades a la que estaban acostumbrados. Les escandaliza que sea una mujer sumamente preparada y visión la que también tome decisiones.

Narra Antonio Attolini el día que la conoció en su casa un día muy temprano por la mañana en 2018, refiriéndose a ella de usted y por su título académico. Inmediatamente y con ternura le dijo que por favor la llamara por su nombre y que si le apetecía tomar un café con ella.

Breve como fue ese primer encuentro, se despidió con un poco de pena dado que tenía que atender a su hijo y prepararlo para la escuela. Beatriz es una madre de familia preocupada y presente en su casa, además de una académica consagrada y una profesional de primera.

Attolini continúa y cuenta que unos meses después volvió a verla buscando de ella orientación y consejo. Ese día, Beatriz se tomó el tiempo de escucharlo, entenderlo y recomendarle lo que ella consideraba lo correcto y oportuno para él. Su generosidad y su sensibilidad le pareció desbordante.

Se trata de alguien que no le debe nada a nadie; es una mujer plena y satisfecha con su vida, entregada a las causas en las que cree y con pies de plomo que le permiten sobrellevar con elegancia y mucha inteligencia el papel que juega en la historia pública, pero también en la de su entorno personal.

Lo que desbarata, rompe, enardece y desquicia a los malquerientes da la Transformación es precisamente la ruptura tan drástica con el molde de “mujer-trofeo”: sumisa, paralela y frívola, siempre a la sombra. Beatriz Gutiérrez es una mujer, académica y profesional excepcional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!