El día que Andrés Manuel López Obrador le dio clases a alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM

Hace cuatro años, el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde asistió a la clase de Teoría de la Constitución para platicar con los alumnos.

Beatriz Castillo, quien en ese momento estudiaba en la Facultad de Derecho de la UNAM narró cómo fue el encuentro con el líder y fundador del Obradorismo.

AMLO, quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM visitó la Facultad de Derecho, por lo que el Doctor John Ackerman decidió invitarlo a su clase de Teoría de la Constitución en la que discutían sobre los debates en el Congreso Constituyente de 1917.

“Tuvimos mucha suerte, pues mientras muchísimos alumnos estaban afuera del salón observando, nuestro grupo pudo escuchar a quién hoy es uno de los presidentes más queridos de México”, explicó Contreras Castillo para Polemón.

Aquél día, López Obrador explicó a los jóvenes que el petróleo es del Pueblo y de la Nación, por lo que ningún gobierno podía privatizarlo.

También, dejó en claro que dentro de poco tiempo las cosas iban a cambiar, cosa que a juicio de Beatriz, se ha cumplido.

“Yo le creí y desde entonces no me he sentido defraudada, sino al contrario, estoy orgullosa de formar parte de la Cuarta Transformación, pues está cambiando la realidad de las y los mexicanos y juntos reconstruimos un país que nos dejaron en pedazos”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!