El Patrimonio de México no tiene precio: Alejandra Frausto

El Patrimonio de México no se vende, se ama se defiende. Autoridades nacionales e internacionales deben dejar de vender y subastar piezas arqueológicas mexicanas, así lo dijo la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Frausto Guerrero dejó en claro que el Patrimonio no se puede comprar porque no tiene precio.

Asimismo, destacó que la recuperación de piezas arqueológicas de nuestro país del extranjero, forman parte de la nueva política nacionalista del Gobierno de la Cuarta Transformación. Además de que se llevó a cabo una diplomacia cultural sin precedentes para la repatriación de las mismas.

 

«El 16 en pleno desfile nos llamaron de idalia para informarnos que se logró detener una subasta de 17 piezas de la cultura maya mixteca. Están en proceso de repatriación. Hemos repatriado 633 piezas, el pasado viernes 22 y están en proceso 17 que mencionamos», apuntó la secretaria.

Por otro lado refrendó el compromiso del Gobierno actual con la recuperación de más piezas y del reconocimiento de las culturas que las crearon, a través del desarrollo de alianzas internacionales.

«Estos esfuerzos rendirán frutos para que no se repitan casos como el que ocurrió en Alemania donde se pretendía vender 74 piezas contra la que nos pronunciamos enérgicamente. Si bien la subasta se realizó resultó un fracaso comercial», añadió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!