Responde Sheinbaum ataques y calumnias de la prensa corporativa: “mi hija estudió el doctorado por méritos propios”

Ante la polémica que se desató en redes sociales por la beca que recibe su hija para completar sus estudios, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dejó en claro que nunca ha actuado con influyentismo y que está muy orgullosa de su hija.

Tras estudiar Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la mandataria capitalina, decidió comenzar el doctorado.

En este sentido, como a cualquier estudiante de posgrado que cuenta con un buen promedio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le otorgó una beca para que pudiera concluir sus estudios en la Universidad de California.

Por eso es por lo que diversos medios corporativos se lanzaron en críticas contra la Doctora Sheinbaum, porque el Conacyt le entregó a su hija la beca que, por derecho, le corresponde.

No obstante, cabe destacar que la beca fue otorgada a partir de 2016, es decir, todavía durante la administración de Enrique Peña Nieto y no por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Mi hija obtuvo la beca en 2016, por ahí cuando Peña Nieto me espiaba con Pegasus, mas o menos por esa época”, destacó la Jefa de Gobierno, por lo que quedó descartado cualquier tipo de influyentismo.

Por último, Sheinbaum Pardo refrendó el compromiso de su Gobierno con la educación y con los jóvenes, a quienes la Ciudad de México se encuentra apoyando.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!