David Monreal gestiona rescate financiero para Zacatecas

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal, viajó a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para gestionar el rescate financiero tras el desastre que dejó el gobernador anterior.

Desde antes de la salida del mandatario priista, Alejandro Tello, el obradorista David Monreal había denunciado que se encontraría con un estado en bancarrota. Por lo que explicó que solicitaría apoyo de la Federación para poder solventar los gastos.

En particular, Monreal Ávila busca recursos para poder pagar la nómina magisterial de Zacatecas. Aseguró que tuvo una reunión productiva con el Secretario de Gobernación, quien escuchó sus planteamientos y planteó soluciones.

“No voy a desistir de la búsqueda de recursos, de la gestión y de la lucha permanente a favor de las y los maestros, como siempre la hemos dado. Solicito su comprensión; es un momento difícil, complejo, pero saben que les hablo con sinceridad, mi acompañamiento en la lucha de los maestros es histórica y siempre he expresado mi respeto absoluto”, expresó el Gobernador.

Asimismo, instruyó a los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración de Zacatecas no pagar la quincena al Gobernador, secretarios, ni directores generales, privilegiando a maestras y maestros hasta que se encuentre una solución al problema.

También, dejó en claro que se entregarán los recursos que se vayan recibiendo “de abajo hacia arriba”, es decir primero jubilados y pensionados y después a funcionarios.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!