Lorena Cuéllar se reúne con representantes de cámaras y asociaciones empresariales de Tlaxcala

La Gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo una reunión con representantes de catorce Cámaras y Asociaciones Empresariales que tienen presencia en Tlaxcala, quienes le presentaron una propuesta de trabajo para reforzar al sector privado.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria, acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, respaldó a los empresarios y refirió que la administración que encabeza tiene la firme convicción de trabajar para todos y unir fuerzas con los diferentes sectores para superar las afectaciones económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

“El estado necesita vernos fuertes, unidos y salir victoriosos de todo esto que ha sido complicado, sus peticiones son bienvenidas, las vamos a analizar, pondremos todo nuestro empeño, vamos a acompañarlos, no los vamos a dejar solos, son seis años que vamos a estar juntos y entregaremos buenas cuentas, estamos escribiendo una nueva historia para Tlaxcala”, expresó.

La mandataria estatal destacó el apoyo por parte de la industria para que las brigadas de vacunación inmunicen a sus empleados en los centros de trabajo, acción que ha logrado disminuir el número de contagios.

Además, apeló a la comprensión de los líderes empresariales respecto a las medidas extraordinarias implementadas para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Los líderes empresariales reconocieron la sensibilidad de la gobernadora y coincidieron con la necesidad de trabajar en equipo, por lo que propusieron la creación de un Consejo Estatal en el cual se atiendan estrategias conjuntas para reactivar la economía, recuperar empleos, mejorar la seguridad en el estado, la movilidad, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

Al encuentro, asistieron los presidentes de las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala y Apizaco, Fabián Ahuactzin Gómez y Yolanda Domínguez Vázquez respectivamente; de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget; Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla; de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Margarita Alba Macías y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas.

Así como los representantes de las Asociaciones de Restaurantes, Bares y Cafeterías (Arbat), Abel Cortes Altamirano; de Hoteles y Moteles (Ahmet), Virgilio Medellín Viveros; de Empresas y Empresarios A.C, Iván Guarneros Gómez; de Tour Operadores y Guías de Turistas, Karen Zecua Romero; del Santuario de las Luciérnagas Nanacamilpa A.C, Miguel Díaz Castro; de Empresas de la Industria del Vestido (Aeivet), Jaime Sánchez Villarreal; y del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionistas, Yolanda Soto Barrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!