Nuevo “Grupo Parlamentario Plural” en el Senado no tiene fundamento legal: Sánchez Cordero

La Presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dejó en claro que no existe fundamento legal ni reglamentario para que se cree una nueva bancada en la Cámara alta.

Los legisladores de posturas poco firmes, Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra Alejandra León y Emilio Álvarez Icaza anunciaron que dejarían sus bancadas para crear un Grupo Parlamentario Plural, situación que la Ministra en retiro consideró como no legal.

 “Ellos pueden ser, obviamente, un grupo de senadores que pueden llegarse a unirse, pero no como grupo parlamentario”, apuntó Sánchez Cordero.

Asimismo, expuso que la integración de un grupo parlamentario surge a partir del voto popular. Es decir, el Pueblo voto por una fuerza política que después se integra en el Senado. No a partir de la separación de algunos senadores de sus partidos para formar un nuevo Grupo Parlamentario.

En este sentido, la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que no hay viabilidad legal para que el nuevo grupo se conforme. “No hay fundamento legal ni reglamentario”, indicó.

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, como no podía ser de otra manera, respaldó la confirmación del nuevo Grupo Parlamentario.

“Ahora hay que ver si se podría la constitución de una nueva bancada. Yo no tengo ningún inconveniente, a partir de que esté en el marco de la ley. Solamente hay que ver si no se viola ningún reglamento interno del Senado”, explicó el exfuncionario peñista.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!