Silvano Aureoles y el descomunal saqueo a Michoacán por más de 10 mil millones de pesos

Silvano Aureoles, gobernador saliente de Michoacán, heredará un daño al erario por más de 3 mil millones de pesos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La investigación reportó que el último gobernador perredista ejerció irregularmente 19 fondos federales, por lo que a días de que el nuevo Gobernador tome protesta, Aureoles dejará un daño prácticamente irreversible al estado.

Aureoles Conejo sigue sin aclarar en qué se gastó el dinero entregado por la Federación. El mayor monto se concentra en el ejercicio de los recursos de la Participaciones Federales, donde hay observaciones por mil 128.5 millones de pesos.

Además de irregularidades por 853 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, así como 371 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. Para una suma de 3 mil 649 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, el próximo mandatario local, el obradorista Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que aún no se sabe nada de los 4 mil millones de pesos en crédito que Aureoles pidió en diciembre pasado a Banorte, BanBajío, deuda que se suma a la que ya había con Banobras por 2 mil 367 millones de pesos.

Es decir, entre los 6 mil 457 millones es deuda para Michoacán y las irregularidades por 3 mil 649 millones, el gobernador actual saqueó al estado por un total de 10 mil 106 millones de pesos. Un verdadero escándalo.

Entre las dependencias donde más recursos fueron “mal utilizados” se encuentran las secretarías de Salud, de Gobierno, de Desarrollo Económico, así como Comunicación Social, el Sistema Integral de Financiamiento y hasta el Colegio de Bachilleres.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!