David Monreal presenta los cuatro ejes rectores de su gobierno a Tatiana Clouthier

Al continuar con la gestión directa ante los Secretarios de Estado para lograr la transformación y bienestar de las familias de la entidad, el Gobernador David Monreal Ávila y la Secretaria de Economía, Tatiana Cloutier Carrillo, coincidieron en que Zacatecas debe recobrar el dinamismo económico.

En su tercer día de trabajo en la capital del país, el mandatario estatal se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien presentó los cuatro ejes tractores de su administración, que ofreció en campaña, campo, minería, industrialización y turismo, en aras de insertar a la entidad en el desarrollo económico del país.

Tras revisar los distintos proyectos productivos en los rubros mencionados, el Gobernador David Monreal recibió una respuesta positiva de la funcionaria federal, quien coincidió en que es necesario recobrar el dinamismo económico que incluya a las y los productores locales.

El mandatario planteó a Tatiana Clouthier que Zacatecas tiene todas las condiciones para lograr el impulso de temas como la exportación, la agricultura, la ganadería, la minería y, en general, de la industrialización.

David Monreal recibió una respuesta positiva de la Secretaria de Estado para revisar proyectos y acciones que quedaron detenidos por la suspensión del Fondo Minero, y que ayudarán en gran medida al estado y sus municipios.

“Fue una reunión positiva, porque se está entendiendo la enorme necesidad de Zacatecas de generar empleo y oportunidades para las y los jóvenes, y de lograr el bienestar de las familias”, dijo.

Tal como lo ofreció durante su campaña, el Gobernador David Monreal buscará que toda política pública y acción en su administración estén encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad social.

Como uno de sus compromisos por mejorar la red carretera del estado, previamente, el Gobernador de Zacatecas se reunió con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien le expuso las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades de todo el territorio estatal.

Dijo que solucionar las problemáticas que se heredaron en Zacatecas no será fácil, “pero vamos a trabajar en unidad para lograrlo, paso a paso, día a día, con la generación de oportunidades para jóvenes, comerciantes, la gente del campo y todos los sectores sociales”.

“Estoy empeñado, no voy a descansar ni voy a desistir hasta recuperar, reencauzar e incorporar al estado en el desarrollo económico nacional, así como aspirar, como cualquier ciudadano, al bienestar social. Es un anhelo legítimo y lo vamos a lograr”, expresó el Gobernador Monreal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!