La cultura es área estratégica para el desarrollo de las comunidades: Antonio Martínez

Antonio Velázquez Martínez, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) afirmó que la cultura será un área estratégica del gobierno estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para definir un proyecto apegado a los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que impacte, de manera positiva, en las comunidades de la entidad.

Darle ese impulso al sector, agregó, es parte del propósito de elevar al ITC al estatus de Secretaría, lo que ampliará su margen de acción interinstitucional a fin de generar escenarios que favorezcan el intercambio artístico y cultural de los creadores locales, así como la formación de circuitos comerciales para artesanos.

Destacó que con estas acciones, se podrá concretar una estrategia cultural del siglo XXI que venza el rezago que se vive en el estado y permita una transformación de fondo.

Velázquez Martínez expuso que vencer la vieja inercia de la política cultural de la entidad, requiere también de articulación entre las diversas instituciones y dependencias relacionadas para sumarlas en un mismo proyecto que beneficie la comunicación, reduzca gastos y eficiente sus funciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!