Vacuna anticovid mexicana, “Patria”, ya está en segunda fase: AMLO

La vacuna mexicana contra el COVID-19, “Patria”, se encuentra en la segunda fase de investigación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario expuso que “hay buenos resultados” en el desarrollo del biológico mexicano en la primera fase, por lo que ya pasó a la segunda parte de su estudio.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa”, expresó esta mañana.

Cabe destacar que la primera fase de la investigación requirió de al menos 100 voluntarios para probar la seguridad y determinar los efectos de la inoculación “Patria”. Mientras que en esta segunda fase se investiga en 250 personas la capacidad de la vacuna para activar el sistema inmunológico ante el virus SARS-COV-2.

En este sentido, será en los siguientes meses cuando se obtengan resultados y posteriormente iniciará la tercera fase. Distintos funcionarios federales han comentado que “Patria” estaría lista para su aplicación a finales de este mismo año.

Finalmente el Presidente expresó hoy en la “mañanera” que no faltarán vacunas para las y los mexicanos. Por lo que refrendó su compromiso con proteger a todas las personas contra el virus que provocó la pandemia.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!