Marcelo Ebrard recibe la colección ’21 para el 21′ del Fondo de Cultura Económica

El canciller Marcelo Ebrard recibió la colección «21 para el 21» del Fondo de Cultura Económica (FCE), la cual se distribuirá en embajadas y consulados para reconstruir con nuevos bríos la presencia de México en el mundo con su literatura, historia, cultura, ciencia y arte, como parte de la República de los Libros.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, destacó esta mañana, en la ceremonia de entrega en la sede de la cancillería, que la publicación de los 21 títulos fundamentales de escritores mexicanos “es un lanzamiento masivo nunca visto en América Latina de una colección de regalo para los ciudadanos, de con un tiraje en total de dos millones de cien mil ejemplares” para el fomento de la lectura.

El canciller mexicano celebró que “es una gran colección, se las recomiendo mucho, tiene una selección muy interesante, no son los textos que esperarías encontrar, los que ya conoces, que es lo que la hace más valiosa”. Mencionó que durante la reunión del G-20 alguien le mencionó que había aprendido español y sobre la hispanidad gracias a las publicaciones del FCE, una de las grandes iniciativas de México.

La colección conmemorativa por los 700 años fundación de Tenochtitlán, 500 de la Conquista y 200 de la consumación de la Independencia es una de las grandes iniciativas que realiza el Fondo de Cultura Económica. Se incluyen 21 títulos fundamentales de destacados escritores mexicanos, entre ellos Manuel Payno, Rosario Castellanos, Mariano Azuela, Amparo Dávila, Emilio Carballido y Juan Villoro.

Taibo II destacó la importancia del papel de los diplomáticos mexicanos en el exterior para fomentar la lectura entre los connacionales que acudan a realizar trámites consulares. Y aunque reconoció su resistencia a los actos protocolarios que son herencia de la República restaurada, celebró que en este caso es diferente y se trata de una colaboración exitosa de tres años, en los que han hecho operaciones tomados de la mano con la mínima burocracia posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!