Quién es quién en el INE: Edmundo Jacobo, el amigo de Lorenzo Córdova que llegará a 18 años en el cargo

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores presentó una nueva edición del “quién es quién en el INE”, para dar a conocer os abusos de esta organización.

Esta ocasión, el “abogado del Obradorismo” presentó a uno de los amigos de Lorenzo Córdova que trabajan dentro del organismo. Se trata de Edmundo Jacobo, quien el año pasado fue reelecto para un periodo más al frente de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Mientras el conservadurismo acusa al Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer perpetuarse en el poder, ellos lo hacen sin ningún reparo. Tras su reelección, Jacobo llegará a 18 años en el cargo.

Fueron presiones del consejero presidente del “órgano autónomo”, Córdova Vianello, las que terminaron por concretar la reelección de su amigo. Esta se dio de manera arbitraria y pesar de las denuncias del Obradorismo.

Dicha reelección sucedió de manera adelantada y violando el principio de reelección por una sola vez, pues Jacobo es secretario ejecutivo desde 2008 y lo será hasta 2024 gracias a sus nexos con Lorenzo Córdova y parte del Consejo General del INE.

Desde luego, al igual que practicamente todos los miebros den Consejo del INE, como el propio Lorenzo y Ciro Murayama; Jacobo Molina forma parte de los funcionarios del árbitro electoral que se han amparado para mantener sus altos e insultantes salarios, ganando más que el Presidente de la República, violando lo que dicta la Constitución.

Cabe destacar que Edmundo Jacobo es quien fue grabado hablando con Lorenzo Córdova, cuando este último realizaba comentarios despectivos y clasistas sobre un líder indígena. Abiertamente, Córdova hizo mofa de la forma de hablar de Mauricio Mata, secretario estatal del gobierno nacional indígena.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!