Tras ataques de la extrema derecha española, expresidente de Cataluña se solidariza con Presidente López Obrador

Luego de que el expresidente español, José María Aznar, miembro de la ultraderecha española y amigo de Felipe Calderón, se burlara del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del nacionalismo catalán, Carles Puigdemont se solidarizó con el mandatario mexicano.

Aznar, miembro del Partido Popular (PP), fue cuestionado por la petición de López Obrador a la Corona española pedir perdón a nuestro país por los agravios cometidos durante siglos en contra de los pueblos originarios.

A lo que contestó que “no piensa pedir perdón”, hacienda una defensa de la hispanidad frente al “indigenismo”.

 «Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla», se burló Aznar del Presidente.

En este sentido, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya en exilio, salió en defensa del Mandatario mexicano por los ataques de la ultraderecha española que se mofa de las atrocidades que cometió la Corona española.

“Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea. ¿Qué quiere decir con esto los apellidos?

El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a López Obrador”, expuso.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!