Tribunal Electoral ratifica triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán

Luego de un largo y complicado proceso electoral, Alfredo Ramírez Bedolla fue ratificado como Gobernador electo de Michoacán, quien tomará protesta el próximo 1 de octubre para el periodo 2021-2027.

Ya iniciada la contienda por la gubernatura, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) le retiraron la candidatura al aspirante por el Obradorismo, Raúl Morón. Caso similar a lo que ocurrió en Guerrero con Félix Salgado Macedonio.

Una vez llevada a cabo la elección y tras el triunfo del nuevo candidato, Alfred Ramírez Bedolla, los dirigentes del PRIAN y el gobernador actual del estado, Silvano Aureoles, comenzaron una campaña de desprestigio en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tratando de vincularlo con el narcotráfico. Ante esta situación, el TEPJF cedió a las presiones del bloque conservador y consideró retirarle la victoria al candidato obradorista.

No obstante, el bien se impuso y Ramírez Bedolla será el gobernador de la entidad tras un catastrófico sexenio de Aureoles Conejo, quien fracasó en cualquier rubro que se le pueda medir.

Inicialmente, las autoridades electorales aceptaron las demandas de la coalición PRI, PAN y PRD; sin embargo, a no haber fundamentos quedó desecha la intención de anular la elección.

La resolución destacó que en más del 97 por ciento de las secciones de Michoacán se llevó a cabo una jornada electoral pacífica y sin complicaciones. El crimen organizado no tuvo injerencia alguna en el triunfo de Morena.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!