Triunfó el Pueblo: Tribunal devuelve concejalías a Morena

Tras los intentos de Acción Nacional (PAN) y el árbitro electoral de la Ciudad de México de retirarle espacios al Obradorismo en cinco alcaldías de la capital del país, el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) resolvió devolverle los espacios que el Pueblo le había otorgado al Movimiento de Transformación.

La sala regional de la CDMX del TEPJF había cedido a las presiones del PRIAN y le retiró cinco concejalías al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc. Es decir, en donde la coalición PRI-AN-RD triunfó, buscando restarle fuerza al Obradorismo y tener una oposición a modo.

Bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad respalda a concejales y pide al TEPJF resuelva conforme a derecho

La resolución previa pretendía retirarle los lugares que el Pueblo le otorgó a Morena para dárselos al PRI y a Movimiento Ciudadano (MC).

En este sentido, la lucha de los concejales electos que resultaron agraviados como Paulo García de Coyoacán, fue clave para que el TEPJF finalmente decidiera que Morena mantuviera dichos espacios.

En los concejos que dichas alcaldías, los mandatarios del PRI y PAN tendrán una oposición fuerte en Morena. Muy distinto a lo que imaginaban con los partidos rémora del régimen neoliberal como MC.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!