Morena CDMX exige transparentar gastos de toma de protesta de alcaldes del PRIANRD

El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena
Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo y los concejales de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco se pronunciaron mediante video grabado, para exigir a los alcaldes de la coalición PRI, PAN, PRD reporten el dinero gastado peso por peso, así como su procedencia que utilizaron en sus tomas de protesta en diferentes puntos de la ciudad.

Tomás Pliego, dijo que la opinión pública y el pueblo de México, tienen el derecho de saber de dónde salió el dinero que utilizaron para financiar sus eventos, que la gente observó en las redes sociales y en las noticias.

«No por el hecho de que el recurso sea donado o sea público, los alcaldes y alcaldesas dejan de estar obligados a reportar esos gastos, no se pueden hacer donaciones de ninguna especie y los alcaldes deben respetar esa normatividad», acentuó.

Por ello, el dirigente estatal y los concejales exigieron desde Morena Ciudad de México, se explique de dónde salió ese dinero, no solo por ser una obligación de carácter administrativo o legal, sino porque es una obligación moral y ética.

También expresó que se presentará una denuncia ante la PROFEPA por el uso indebido de animales en la Alcaldía Cuauhtémoc, ya que por ley no puede usar ningún animal para espectáculos.

“Vamos a darle seguimiento a estos hechos, es una obligación de los concejales de Morena, ya este fue un mal comienzo, un mal inicio y un primer mal paso de los alcaldes de oposición”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!