El Presidente tiene un objetivo y le daremos la oportunidad para que planteé sus argumentos: Gobernador Murat sobre Reforma Eléctrica

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara que la Reforma Eléctrica es una oportunidad histórica para que los partidos políticos se definan a favor o en contra de rescatar la industria eléctrica mexicana, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se debe analizar la propuesta.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede continuar en el salinismo y la política de pillaje o regresar a los principios nacionalistas del General Lázaro Cárdenas.

Indicó que en la votación de la Reforma Eléctrica el PRI tendrá que definirse para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el Presidente Adolfo López Mateos fortaleció o si entregársela a los grandes participantes privados extranjeros.

En este sentido, Murat, Gobernador de Oaxaca y militante del PRI, explicó que está dispuesto a discutir la iniciativa, así como a seguir abonando a la unidad nacional.

“Es un momento histórico para México siempre que se toman decisiones importantes. Cuando uno está en este tipo de responsabilidades tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita.

Lo que queda claro es que también hoy hay un Presidente que tiene un objetivo y que hay que darle por supuesto siempre la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear eso, y en función a tomar las mejores decisiones para México”, explicó en entrevista.

Por otro lado, aseguró, como la ha venido señalando, que se debe construir un México en unidad, por lo que se habrá de analizar la Reforma si beneficiará al país.

La entrevista al mandatario oaxaqueño se dio luego de un desayuno con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. Ambos representantes acudieron al Puerto de Veracruz, donde se encuentra de gira el Presidente López Obrador y desde donde ofreció su clásica conferencia matutina en compañía del Gobernador Cuitláhuac García.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!