En su primer acto oficial, nueva alcaldesa de Cuauhtémoc viola la Constitución

Durante su primer acto como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas violó gravemente la constitución al exponer las banderas de los partidos políticos que la llevaron al poder, así como la bandera de la organización de alcaldes de oposición, UNACDMX.

La nueva edil de una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México llegó al poder por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) prohíbe a funcionarios públicos favorecer a partidos políticos bajo ningún concepto.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, debería tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Cabe destacar que Cuevas pasó lista a los elementos de la policía con las banderas de los partidos neoliberales de fondo y con la alfombra roja, misma que utilizó durante su toma de protesta.

Asimismo, esto se da luego de que Cuevas fuera señalada por organizaciones y activistas animalistas, ya que durante su toma de protesta “liberó” mariposas para luego disparar fuegos artificiales contra ellas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!