Lorena Cuéllar inicia programa “Médico en tu casa para pacientes postrados”

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha este martes el programa “Médico en tu casa para pacientes postrados” y dio el banderazo de salida de ocho médicas móviles para atender las necesidades de salud de la población tlaxcalteca; además, anunció la construcción de dos unidades para el servicio de hemodiálisis y para cirugías ambulatorias de mínima invasión y la adquisición de 20 ambulancias.

Lo anterior como parte de la visión que tienen su gobierno, que forma parte de la Cuarta Transformación, respecto a que la salud es un derecho que debe poder ejercerse todos los días, y el objetivo “es que todo tlaxcalteca, independientemente de su condición social o laboral, tenga acceso a la salud. Ese es el mandato que recibimos del pueblo de Tlaxcala y estamos empeñados en hacerlo realidad”.

La mandataria estatal estuvo este martes en una gira de trabajo en el municipio de Tlaxco donde puso en marcha, como se comprometió en su campaña rumbo a la gubernatura del estado, el programa “Médico en tu casa para pacientes postrados”, cuya meta es brindar 10 mil servicios al mes en dicha Comuna.

Explicó que esta estrategia está enfocada a atender a los enfermos especiales que por alguna razón no pueden salir de su domicilio, y permitirá incrementar el apoyo de los servicios de atención primaria en beneficio de adultos mayores, de personas con alguna discapacidad, enfermos terminales, a quienes se encuentran postrados o están en condiciones de abandono social, a pacientes en convalecencia post Covid-19 y a mujeres embarazadas que no han recibido atención médica.

“Así podremos retomar el seguimiento y atención de pacientes crónicos o con necesidades de atención y que por una alguna situación de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de tener atención médica”, abundó.

Como parte de este programa, refirió que también se pondrán en operación unidades médicas móviles con consultorios médicos y dentales, así como escáner mamario y cardiotopógrafo que prestarán servicios de lunes a viernes con un horario de 9 a 16 horas en las tres jurisdicciones sanitarias del estado. Para estas tareas se asignarán 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas en escáner mamario.

“Realmente se trata de un gran apoyo para miles de tlaxcaltecas que de otra manera no podrían atender estas necesidades. La Cuarta Transformación tiene el propósito de impulsar un cambio verdadero, un cambio que se refleje en el bienestar de la gente, un cambio que se ocupe primero de los más necesitados, por eso son tan significativas estas medidas porque precisamente están dirigidas a quienes no habían recibido el apoyo del Estado”.

Cuéllar Cisneros sostuvo que la salud es un derecho debe poder ejercerse todos los días “y nuestra visión es que todo tlaxcalteca, independientemente de su condición social o laboral, tenga acceso a la salud ese es el mandato que recibimos del pueblo de Tlaxcala y estamos empeñados en hacerlo realidad”.

Por eso, también adelantó que próximamente se iniciará con la construcción de dos unidades médicas, una para servicio de hemodiálisis y otra para la cirugía ambulatoria de mínima invasión. Además, se comprometió a que antes de cumplir los primeros 100 días de gobierno, “vamos a comprar 20 ambulancias para estar en mejores condiciones para atender los servicios de urgencias”.

“No podemos hablar de cambio verdadero si este no se refleja en las condiciones de vida de la gente y si no se refleja en la capacidad de la gente de ejercer sus derechos, por eso seguiremos trabajando incansablemente para que las y los tlaxcaltecas puedan ejercer todos sus derechos. Ese es y será un gobierno que proteja a todos los días a los ciudadanos y que mire siempre por los más necesitados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!