Reforma Eléctrica: PAN amenaza con romper alianza si no se beneficia a empresas extranjeras

El coordinador de los diputados panistas y cacique de la alcaldía Benito Juárez, Jorge Romero, amenazó a sus aliados en el Congreso de la Unión: a rechazan la Reforma Eléctrica que busca rescatar la industria mexicana o se termina la coalición.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó reto a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aprueban la iniciativa para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o traicionan a los principios del General Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos entregando nuestros recursos a los privados extranjeros.

En este sentido, el PRI pidió tiempo para analizar la iniciativa, situación que no gustó dentro del bloque conservador en la Cámara baja.

Acción Nacional (PAN) busca a toda costa que no se apruebe la propuesta para rescatar a la Comisión y que se siga entregando subsidios millonarios a las grandes empresas, entregando los recursos del Pueblo a unos cuantos.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, amenazó Romero Herrera a los diputados priistas.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”, añadió.

Asimismo, reiteró que el PAN votará en contra, porque afecta a los intereses de las grandes corporaciones extranjeras. Además, pidió que participen organizaciones de la “sociedad civil” en la discusión de la iniciativa.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!