Reforma Eléctrica, «oportunidad histórica» para que el PRI se defina: AMLO

En el tema de la Reforma Eléctrica para fortalecer a la industria nacional tras décadas de saqueo y entreguismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una “oportunidad histórica” para definir su postura, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa de este martes desde Veracruz, el Primer Mandatario indicó que son tiempos de definiciones, ya que el debate está entre preservar las empresas públicas o que queden en manos de particulares, sobre todo extranjeros.

En este sentido, expuso que lo que más le conviene al país en mantener y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Acabando con la corrupción que impera en ciertos sectores de las empresas y que no se les dé un trato preferencial a Shell o Iberdrola.

Además, dejó en claro que con la iniciativa que envió al Congreso y con la política nacionalista del Gobierno de la Cuarta Transformación se asegura no aumentar los impuestos y que no haya aumento en el cobro de los energéticos, los famosos “gasolinazos”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!