Tras firmar compromiso contra la violencia de género, Mauricio Tabe premia a agresor con alto cargo en su gobierno

Luego de firmar un compromiso para acabar el acoso y la violencia contra las mujeres, Mauricio Tabe, nuevo alcalde de la Miguel Hidalgo, premió a un famoso agresor de mujeres con un alto cargo en la Dirección General de Gobierno de la demarcación.

El alcalde panista llegó al poder bajo la promesa de combatir la violencia de género e incluso firmó un compromiso para erradicar este tipo de agresiones contra las mujeres. No obstante, es su propio gabinete habrá un nombre sobre el que pesan serias acusaciones.

Se trata de Andrés Hernández Alcántara, quien fue denunciado desde el 2020 por violencia de género en varios sentidos. Este personaje llegará al gobierno panista en la Miguel Hidalgo como subdirector de Órdenes de Verificación.

Fue su propia pareja hace dos años, quien denunció a Hernández Alcántara por violencia física, verbal, psicológica y sexual. En aquel entonces era asesor de Acción Nacional (PAN) y director nacional de Vinculación en Diálogos del partido.

El testimonio completo, junto con evidencia fotográfica, fue escrito por ella y publicado por una amiga suya, quien omitió el nombre de la víctima por miedo a represalias. En la denuncia da cuenta del terror bajo el que vivió durante años.

Además de golpes, manipulaciones, engaños y amenazas, la pareja del agresor fue obligada a abortar y más tarde perdió a un segundo bebé por la violencia de la cual fue víctima.

 

Asimismo, explica que debido al personaje del que se trata y la impunidad con la que vive por los vínculos que tiene, fue difícil denunciar.

El fuerte testimonio completo puede ser leído en el Facebook de la amiga de la víctima. Desafortunadamente, el agresor hoy goza del apoyo del PAN en la Miguel Hidalgo, encabezado por Tabe: https://www.facebook.com/1086115136/posts/10221920985188859/

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!