AMLO entrega premios a deportistas olímpicos y paralímpicos

Está mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios prometidos a los deportistas que participaron este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Primer Mandatario se dijo orgulloso tras la participación de ambas delegaciones mexicanas y los buenos resultados obtenidos.

«Obtuvieron muy buenos resultados, los mexicanos nos sentimos muy orgullos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio», apuntó en la «mañanera» de este miércoles.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que la retribución es de 240 mil pesos, que se entregarán a un total de 364 deportistas, así como a miembros de sus equipos y entrenadores 

Además, informó que a quienes hayan conseguido una medalla para nuestro país recibirán un apoyo adicional. Se trata de 480 mil pesos para quienes hayan obtenido la máxima presea; 420 mil por medallas de plata; y 300 mil pesos para las de bronce.

Las compensaciones suman un total de 110 millones 940 mil pesos. Reconociendo el esfuerzo de las y los atletas olímpicos y paralímpicos. 

Cabe destacar que la bolsa de dinero se obtuvo, en buena medida, gracias al megasorteo del Gobierno Federal donde se rifó, entre otras cosas, un palco en el Estadio Azteca.

«Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a acabo ustedes, sus familias, sus amigos y los entrenadores», concluyó el Presidente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!