Están con el Pueblo o con las empresas extranjeras: AMLO a legisladores sobre Reforma Eléctrica

Es momento de tomar postura en el tema de la Reforma Eléctrica: o se está con el Pueblo o con las empresas extranjeras que han saqueado nuestros recursos. Ese fue el reto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a los legisladores esta mañana.

Asimismo, insistió en que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) debe definir si se mantiene en la política neoliberal de pillaje y entreguismo o regresa a los valores patrióticos y nacionalistas del General Lázaro Cárdenas.

“El PRI o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, colocarse en su sitio. No hay para donde hacerse: estás a favor del Pueblo o de las empresas extranjeras que reciben subsidios millonarios”, apuntó.

Asimismo, expresó que continuar con la política de los gobiernos anteriores puede resultar en una crisis para nuestro país de apagones y aumento de tarifas como está sucediendo en España.

“Si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de no aumentar las tarifas, de que no va a haber apagones.

Los legisladores van a manifestar si están a favor del Pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas y de los grupos de intereses creados”, añadió.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!