Feria Internacional del Libro regresa este viernes de manera presencial al Zócalo de la CDMX

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la realización de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual tendrá una dedicatoria especial al caricaturista Antonio Helguera, fallecido el pasado 25 de junio.

Luego de que el año pasado se llevara a cabo de manera virtual por la pandemia, este año regresará al Zócalo capitalino de manera gratuita con más de 200 actividades de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche durante 10 días.

“Esta es una feria popular, no es una feria de élites donde se debe pagar por entrar”, aseguró la mandataria capitalina.

Además de la presentación de libros, habrá debates, arte y decenas de invitados especiales. Además del homenaje póstumo al monero Helguera, también habrá para los artistas Francisco Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barera Bassols. La Doctora Sheinbaum dio a conocer que de los cuatro serán repartidos 9 mil ejemplares a lo largo de la Feria.

 “Con un gusto enorme, no solamente por los cuatro personajes que en esta feria se van a homenajear, sino, particularmente y con el cariño de que se nos fue tan pronto, es dedicado a Toño, y con todo cariño, pues esta Feria Internacional del Libro, en este momento tan importante para la Ciudad donde vamos saliendo de la pandemia”, explicó.

Este años la FIL CDMX, en conjunto con la Brigada para Leer en Libertad, presentarán conferencias, conciertos, debates, películas y libros de 330 casas editoriales.

“Esta feria del libro está dedicada a la gente, es la feria que no tienen ninguna barrera para que se acerque a los libros y a los escritores”, apuntó Paloma Sáiz Tejero, directora de la FIL.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!