Premian seis obras de la SEDATU en la V Bienal de Arquitectura

Seis obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 y 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron reconocidas por la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por su diseño y ejecución.

Las obras galardonadas son: el Centro de Salud de Juárez, Chihuahua; el cuartel militar de Acuña, Coahuila; el deportivo de Matamoros, Tamaulipas; el mercado y parque de Bahía de Banderas, Nayarit; el malecón y la antigua estación de ferrocarril en Salina Cruz, Oaxaca.

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, celebró que la labor de los arquitectos y arquitectas que han colaborado en el PMU sea reconocida a través de estos premios internacionales, asimismo reconoció la labor realizada desde las oficinas.

«Son reconocimientos para las y los arquitectos del programa especialmente porque están recuperando la esencia social a nuestra profesión y la impregnan en estos proyectos. También es un reconocimiento al equipo de Sedatu que trabaja desde oficinas y en territorio para que estas obras sean efectivamente espacios que le hagan bien a la gente», expresó Meyer Falcón.

Los primeros cuatro proyectos fueron diseñados por las y los arquitectos Sergio Mejía Ontiveros, Germán Bernardo Salazar Rivera, Ivonne Labiaga Peschard y Matías Martínez Martínez, respectivamente, a través de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM). El malecón y la antigua estación de ferrocarril de Salina Cruz, Oaxaca, a través del despacho Y+M Diseño.

Los proyectos fueron reconocidos por la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México en rubros de salud, cultura, recreación, comercio, espacio Público y restauración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!