“Son mentiras disfrazadas de análisis”: exhiben a Max Kaiser y Denise Dresser en la mañanera

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de los miércoles en las conferencias mañaneras, “quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló la campaña de mentiras, ataques y desinformación de la prensa contra la Reforma Eléctrica.

En medios tradicionales y redes sociales se ha emprendido una cruzada para desinformar en torno a la Reforma Eléctrica que busca rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las manos de los privados extranjeros. Informó la funcionaria federal.

“Que si se va a nacionalizar la industria eléctrica, lo que no es verdad; que si le va a expropiar sus empresas a los privados, lo cual es falso; y hasta montando una campaña de miedo que va a subir las tarifas eléctricas; que se va a afectar con las energías limpias; que se va destruir el medio ambiente. Todo es falso”, insistió.

Asimismo, expresó que existen algunos supuestos analistas que se encargan de repartir mentiras en los medios sobre la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En especial nombró a Denise Dresser y al exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón, Max Kaiser, quienes están al frente en la campaña de “fake news” contra la Reforma Eléctrica.

“Es uno de los principales promotores de la desinformación”, García Vilchis expresó sobre el calderonista Kaiser, además de exhibir el contubernio entre organizaciones de la “sociedad civil” y diarios conservadores como El Reforma.

El señor Kaiser, que dice ocuparse de combatir la corrupción, en realidad se dedica a atacar permanentemente al gobierno. Kaiser se dedica de tiempo completo a denostar y atacar al gobierno, torciendo los hechos y desinformando al ciudadano”, agregó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!