Aunque no se apruebe Reforma Eléctrica, no habrá concesiones para explotación de litio: AMLO

La posesión, exploración y explotación del litio que hay en México corresponde única y exclusivamente a la Nación, incluso si no se llegará a aprobar la Reforma Eléctrica. Así lo estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la discusión que se lleva a cabo sobre la Reforma Eléctrica, también se discutirá sobre el litio mexicano. No obstante, aunque no se aprobara, el Gobierno de la Cuarta Transformación no otorgará a particulares nacionales o extranjeros concesiones para explotarlo.

“Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio. Si hay un acto de traición a la Patria y no se aprueba, el litio está en manos de la Nación, y de cualquier manera vamos a negar cualquier solicitud de concesión de litio, y tenemos facultades para hacerlo”, aseguró el Primer Mandatario esta mañana.

Asimismo, detalló que dio la instrucción de no autorizar ninguna concesión, por lo que en caso de que alguna de las empresas beneficiadas por los gobiernos neoliberales proteste, el Gobierno irá a tribunales para defender los recursos naturales de México.

Por último, recordó la frase del General patriota, Lázaro Cárdenas, quien aseguró que aquel que entrega los recursos naturales de la Nación, incurre en traición a la Patria.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!